Jorge Mañas Sánchez empezó a trabajar en “Casa Ferrera” en el año 1914, situada en el Parque Nicolás Salmerón, comercio en el cual estuvo trabajando durante nueve años.

Después empieza a trabajar como Oficial de Tapicería en “El León”, negocio situado en C/ Las Tiendas, la cual fue destruida durante la Guerra Civil en los bombardeos sufridos en la ciudad de Almería.

Fue en esta fecha cuando se le reconoció como uno de los mejores tapiceros de Almería, trabajando para centros como: Ayuntamiento, Centros Oficiales, Diputación Provincial y Teatro Cervantes, dónde se encargó de la confección del telón, palcos, etc. Igualmente trabajó en otras empresas de prestigio.

En 1944 su hijo José Mañas Gallurt, empieza a trabajar con su padre, aprendiendo rápidamente el oficio de la tapicería. En el año 1958 fallecía, José Mañas Sánchez, quedando su hijo José al frente del negocio familiar hasta el 61, fecha en la que se trasladó a la C/ Cucarro nº 90 creando una sociedad con dos de sus hermanos: Guillermo y Juan Mañas.

Transcurrido 4 años fundaron la fábrica de tresillos “Muebles y Tapicería Mañas” en Ctra. Sierra Alhamilla s/n. Convirtiéndose en la primera fábrica de Almería que realizaba trabajos en serie y que exportaba a toda España, Melilla y Ceuta, con depósito en todo ellos.